Sistema Jurídico Español

Español jurídico

Curso especialmente orientado a profesionales del ámbito legal interesados en el sistema jurídico español, su estructura y el rico vocabulario asociado.

3 semanas
20 sesiones (55’) por semana
Nivel B1 o superior
Inscribete ya

Descripción

Este curso de tres semanas y 60 horas en total pretende aportar a los estudiantes una base de conocimientos sobre el lenguaje jurídico en España, así como ofrecer una panorámica general sobre el sistema jurídico español.

Para ello, se realizará un estudio de los rasgos generales del español jurídico como lengua de especialidad, tanto a nivel macrotextual como microtextual, con un repaso por las diferentes fuentes que han dado lugar al discurso del español jurídico. Asimismo, se efectuará un análisis de la terminología aplicada del discurso jurídico, con especial énfasis en el vocabulario técnico y semitécnico.

Un segundo bloque de contenidos se centrará en los diferentes problemas traductológicos del vocabulario del español jurídico y en las construcciones fraseológicas más frecuentes. Por último, los estudiantes llevarán a cabo un estudio de los diferentes géneros del español jurídico, con un repaso de las modalidades discursivas más comunes y de la tipología textual jurídica de uso habitual en España.

Recomendado para

  • Estudiantes universitarios
  • Profesionales del ámbito legal, como juristas, abogados, jueces, etc.
  • Otros alumnos interesados en el tema.

Incluido en el curso

  • Alojamiento en familia
    (habitación individual, pensión completa, 20 noches)
  • Actividades extracurriculares
  • Materiales del curso
  • Certificado de aprovechamiento

Precios

Precios válidos para los cursos contratados que tengan lugar durante el año 2020

Español Jurídico

1.850 €

3 semanas