Buñuel, Berlanga, Saura, Almodóvar Y De la Iglesia

5 autores del cine español

Acércate a la cultura e historia contemporáneas españolas a través de la visión de cinco maestros del cine: Buñuel, Saura, Berlanga, De la Iglesia y Almodóvar.

1 semana
20 sesiones (55’) por semana
Nivel B1 o superior
Inscribete ya

Descripción

Con esta aproximación de 20 h. al cine español a través de estos cinco grandes directores pretendemos dotar al alumno de una imagen sintética de algunos de los cineastas y películas más representativos del cine español. Sin intentar resultar exhaustivos nos proponemos hacer un recorrido que muestre fragmentos de distintas películas que caracterizan la “autoría” de estos directores, al tiempo que se observarán las correspondencias de sus maneras de contar historias con las sociedades en las que se integran.

De este modo, el alumno obtendrá una visión que profundizará y enriquecerá su conocimiento intercultural a la vez que desarrollará estrategias críticas en la recepción de los contenidos audiovisuales. De cada autor se presentará una introducción que ilustre el contexto de su producción y los motivos de relevancia.

Además se proporcionará al alumno de filmografías, entrevistas, críticas y otras referencias que se contrastarán con el visionado de fragmentos que servirán de referencia para elaborar los trabajos personales que serán la base de la calificación de los alumnos.

Recomendado para

  • Estudiantes universitarios
  • Profesionales de la cultura hispánica o del ámbito audiovisual
  • Adultos interesados en el cine.

Incluido en el curso

  • Alojamiento en familia
    (habitación individual, pensión completa, 6 noches)
  • Actividades extracurriculares
  • Materiales del curso
  • Certificado de aprovechamiento

Precios

Precios válidos para los cursos contratados que tengan lugar durante el año 2020

5 Autores del cine español: Buñuel, Berlanga, Saura, Almodóvar y de la Iglesia

650 €

1 semana